¿Cuál es el mejor método para alfabatizar?

sábado, 6 de junio de 2009

Actividades

A continuación les ofrecemos cinco preguntas de la actividad No1. las cuales deber ser contestadas por cada grupos de trabajo:
1.1.¿Cuáles son los Mitos o creencias que tiene los padres y docentes de cómo aprenden los niños y niñas de cinco a 11 años a leer y escribir?
1.2.¿Cómo se clasifican los métodos de lectura y escritura para alfabetizar en el Nivel Básico? Elabore un cuadro sinóptico comparativo.
1.3. Citar y explicar cinco experiencias de buenas prácticas educativas tradicionales, mixtas y actuales que favorecen la alfabetización constructivista y comunicativa.
1.4. ¿Cuáles son las diferencias entre los métodos fónicos y los holístico en la enseñanza aprendizaje de la lectoescritura y qué implicaciones tiene en la escuela de hoy?
1.5. Analice las cinco principales teorías que de deducen de las enseñanzas de los métodos tradicionales y actuales de la lectura y escritura.
2.1. Participe en el Foro debate de Lectoescritura actual con la cuestión: ¿Cuál es el mejor método de enseñanza aprendizaje actual en los países en vías de desarrollo de Latinoamérica?
3.1.Vea y Comente el video de cómo aprendió Juan Bautista Rodríguez a Leer y a escribir en Santo Domingo, República Dominicana. Métodos aplicados, forma de lectura y consecuencias de su enfoque problema.

1 comentario:

  1. Estas actividades son teórico/prácticaos y de seguro que con un buen seguimiento,apuntan hacia un proceso de lectoescritura integrador.

    ResponderEliminar